Escuela Aeronáutica Argentina

Escuela 7 DE 19 Aeronáutica Argentina - G.C.A.B.A. - Escolaridad Primaria - Jornada Completa - Quilmes 473 - (Nueva Pompeya) - Buenos Aires - Argentina - TE 4923-1183 4912-2030 - Coordinador de Informática: Dr. Guillermo E. Bahamonde

jueves, septiembre 13, 2007

ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA 2007

3º a y 3º B

El día Jueves 19 de Julio logramos concretar un proyecto de trabajo conjunto y de integración de áreas largamente esperado: compartir una Jornada entera de Convivencia, Juegos en la Naturaleza y Actividades Campamentiles con los chicos de 3º A y 3º B.

La idea del trabajo surgió del grupo de docentes conformados por las maestras de 3º grado, Lía y Carolina, juntamente con los profes de educación física de ambos grupos, Adriana y Federico.

Para ello, juntamos a los grupos para compartir la idea y desarrollar, durante varias semanas, juegos de integración y convivencia en el anexo de la escuela, conocíendonos y generando un espacio de pertenencia y amistad.

Luego de la famosa nevada que hubo en Buenos Aires, finalmente el sol y una temperatura cercana a los 20º C le dieron marco a un día ideal para pasar al aire libre.
Las actividades desarrolladas tuvieron que ver con la orientación, el armado de carpas en grupos (los chicos con experiencias previas ayudaban a sus compañeros), juegos rotativos: algunos de "trepa" con sogas, otros de relevos con neumáticos y uno grupal con un paracaídas gigante.
Al mediodía se organizó el almuerzo al aire libre, donde cada uno compartía lo que llevó para comer y tomar.
Por la tarde se realizó una caminata a un bosquecito cercano donde hicimos algunas "manchas".
Para llegar allí, cruzamos un puente desde donde divisamos el Aeroparque, algunos aterrizajes y despegues de aviones, el Río de la Plata a lo lejos y la Planta Potabilizadora de Agua.
En el viaje de ida, se detuvo el micro para hacerle algunas preguntas al grupo relacionadas al Río, al Agua, y al Cuidado del Medio Ambiente.
Notamos un gran interés de los chicos y mucha información relacionada al tema, ya que este se había trabajado en las aulas.
Otro momento para destacar fué que luego de armadas las carpas, dentro de ellas se contaron cuentos, se jugó con dados armados por los mismos chicos, se tomaron fotos, usando como base las lonas que ellos mismos habían llevado.
Regresamos a la escuela a las 16:00, cansados pero felices por la experiencia.
Se conversó con algunos padres sobre lo vivenciado, se armó una cartelera a la entrada de la escuela con fotos de los chicos y la actividad, y finalmente esta crónica dá por cerrado este proyecto conjunto de Educación Física y las Maestras de 3º A y 3º B
Creemos que esta propuesta vá en sintonía con las últimas experiencias de campamentos realizados por la escuela con los chicos de 7º grado en Tandil durante 2006 y 2007.
Esta experiencia, es un buen punto de partida para futuras salidas campamentiles y donde los chicos puedan estar en contacto con la naturaleza.
Lía, Carolina, Adriana y Federico