Escuela Aeronáutica Argentina

Escuela 7 DE 19 Aeronáutica Argentina - G.C.A.B.A. - Escolaridad Primaria - Jornada Completa - Quilmes 473 - (Nueva Pompeya) - Buenos Aires - Argentina - TE 4923-1183 4912-2030 - Coordinador de Informática: Dr. Guillermo E. Bahamonde

domingo, febrero 19, 2006

INFORMÁTICA 2004

Este año ya tenemos bastantes novedades en hardware, lo que nos permite mejorar el trabajo cuantitativa y cualitativamente. Les contamos un poco.



  • Se incrementa el uso de los programas bajo Windows - Procesadores de Texto - Planillas de cálculo - CD Multimedia, etc. - Se introduce la planilla de cálculo para primer ciclo.
  • La escuela adquiere un monitor nuevo de 15" y 2 Gabinetes nuevos (léase PC) para reemplazar a equipos anteriores con problemas de funcionamiento. Con esto tenemos ahora 3 PC multimedia, dos de ellas Pentium III con modem incorporado.
  • Como la escuela tiene una línea adicional en biblioteca, aunque no banda ancha, la dirección de la escuela hace conectar las 3 PC (1 en biblioteca) y las 2 Pentium III del gabinete para su uso alternativo con Internet.
  • Los chicos comienzan a acceder a Internet para recuperar información.
  • Se incrementa el uso de CD y enciclopedias multimedia, ya que ahora disponemos de tres máquinas para usar CD-ROM, utilizándose enciclopedias distintas pero de similar contenido en las distintas máquinas, o alternándolos con la búsqueda en Internet.

  • Instancias Implementa una Capacitación en Servicio en conjunto con la Universidad CAECE para sus facilitadores sobre algunos aspectos del tema de seguridad informática.
  • Instancias Educativas Complementarias dicta capacitación sobre Proyectos Colaborativos en Redes para los coordinadores de informáticas de las escuelas.
  • Se forman grupos entre distintos facilitadores y distintas escuelas para realizar proyectos colaborativos. En el segundo semestre de 2004 se suma la escuela Aeronáutica Argentina al proyecto de encuesta y diagnóstico Ambiental.
    Los alumnos de 7º grado hacen una pequeña recorrida por el barrio relevando datos como ser seguridad, limpieza, estado de aceras y calles, y completando luego unas planillas de cálculo que intercambian entre colegios. Se toma un registro fotográfico de la experiencia. El recorrido es coordinado por la Maestra del Grado y el Facilitador de informática.
    El facilitador de la escuela crea el sitio web en el que se agrega el resumen de los trabajos
  • A fin de año se reciben del Ministerio de Educación de la Nación 8 PC nuevas y 3 impresoras nuevas en el marco del Programa Integral para la Igualdad Educativa (PIIE) que serán instaladas durante 2005 en el gabinete de la Escuela.
  • Las maestras se reunen para elaborar el Proyecto Pedagógico relacionado con el PIIE. Consultado el facilitador sobre material para informática, acorde al proyecto se sugiere la preferencia de adquirir una cámara digital por sobre un scaner, ya que permitirá registrar las experiencias directas de los alumnos y elaborar trabajos sobre las mismas.