Escuela Aeronáutica Argentina

Escuela 7 DE 19 Aeronáutica Argentina - G.C.A.B.A. - Escolaridad Primaria - Jornada Completa - Quilmes 473 - (Nueva Pompeya) - Buenos Aires - Argentina - TE 4923-1183 4912-2030 - Coordinador de Informática: Dr. Guillermo E. Bahamonde

jueves, noviembre 11, 2010

INFORMÁTICA - NOVIEMBRE 2010 - TRABAJO EN LA SALA

En Informática trabajamos este año poniendo especial énfasis en los contenidos.

Algunas maestras también concurrieron de forma autónoma, solas o acompañadas por las bibliotecarias de la escuela.

Plástica:

Los chicos de 2° grado con la Sta. Silvina Miguel, tuvieron la grata experiencia de visitar el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori y, quedaron maravillados de todo lo novedoso que fué para ellos una visita guiada.

Una de las muestras temporarias de la de Uri Negvi (Memoria-Desmemoria) de gran sutileza y sensibilidad.

También aprovechamos el material quer nos fué entregado por Alicia Salmun Feijóo y con los chicos de 6° A en la Sala de informática usamos el DVD como disparador para la realización de producciones con contenidos plásticos.

Oscar Villarroel y Guille Bahamonde

Música:

Con el Profesor de Música y la Maestra de 4° Grado, buscamos y seleccionamos músicas y letras de canciones por You Tube para cantarlas todos.

Educación Física:

En Educación Física, concurrimos con la maestra y los chicos de 2° Grado para .... "surprise, surprise" .... Entérese en el próximo capítulo ...

1° Grado


Trabajamos con escritura de textos, escribiendo cuentos en un procesador de textos como "Capelusita" Roja, La Princesa y el Sapo, etc. Trabajamos también con constructores de cuentos, escribiendo cuentos a partir de imágenes que seleccionamos previamente.

2° Grado:

Estamos preparando una surprise, así que por ahora no les contamos nada de nada. OOOOOH!


3° Grado


Luego de la Visita personal al Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad de Buenos Aires, hicimos una visita virtual de repaso al mismo.



También en forma Virtual aprovechamos y visitamos el Museo de Ciencias Naturales de la Plata.

Vimos fotos de fósiles de más de 100 millones de años de antiguedad de la colección del "Profe de Compu" en la Pizarra Digital Interactiva.

También comenzamos a ver un video el la pizarra digital sobre la posibilidad científica de que los dragones hayan realmente existido como contemporáneos del tiranosaurio y vivido hasta la edad media, haciendo que la leyenda sea realidad

4° Grado

Trabajamos con Software de Geometría dibujando líneas, segmentos y figuras. También identificamos cuerpos y figuras en la pizarra digital y vimos un video sobre paralelas y perpendiculares por internet con música de Les Luthiers.


5° Grado:

Como fuimos a ver ballet, luego, en la sala de informática vimos "El Lago Encantado" con Julio Bocca, Eleonora Casano, Hernán Piquin, Cecilia Figaredo y Ballet Argentino, con Música y Textos de Les Luthiers de un DVD del "Profe". También vimos escenas de la película Flashdance donde se combina baile clásico con moderno basado en el argumento de la película que buscamos por YouTube en la Pizarra Digital.

6° Grado:

Trabajamos buscando en Internet información sobre Reproducción de las Plantas.