Escuela Aeronáutica Argentina

Escuela 7 DE 19 Aeronáutica Argentina - G.C.A.B.A. - Escolaridad Primaria - Jornada Completa - Quilmes 473 - (Nueva Pompeya) - Buenos Aires - Argentina - TE 4923-1183 4912-2030 - Coordinador de Informática: Dr. Guillermo E. Bahamonde

domingo, febrero 19, 2006

INFORMÁTICA 2002

Hola: soy Guillermo Bahamonde, el Coordinador de Informática y les quiero hacer un muy breve resumen de lo que trabajamos estos años en el gabinete con los chicos de la Escuela Aeronáutica Argentina de Pompeya, desde el segundo semestre de 2002 y hasta el 2005.

Vamos a realizar una entrada por año para no saturarlos, así que aquí va la primera:

Durante el 2º Semestre de 2002 se realiza el nuevo diagnóstico de la Sala.
  • El gabinete se encuentra en buenas condiciones generales, pero faltan 4 bolitas de los mouses.
    Se conversó con todos los grados sobre el cuidado de los materiales y el técnico de la escuela logró ubicar bolitas como para reponer en los mouses.
  • Las PC en su mayoría tienen poca memoria y son de la Generación Epson 5000 o 5500. Hay una multimedia sin sonido. Se conectaron parlantes y se verificó la activación del sonido.
  • Los chicos no separan en párrafos. Se detectó mucha utilización de constructores de cuentos incluidos grados de 2º Ciclo. Se resuelve incrementar el uso de Procesadores de Texto bajo Windows.
  • Se realizan los diagnósticos generales y grado por grado. Se planifica en consecuencia y se incorporan al trabajo todos los grados de todos los ciclos (1º a 7º).
  • Instancias Educativas complementarias y CEPA organizan cursos de Programación para Windows en Visual Basic 6.0 a las que asiste el suscripto.
  • Durante el mismo año realizan capacitación en Animaciones Multimediales en 2 Dimensiones mediante el programa Flash a las cuales también concurre el facilitador.
  • Se desarrollan algunas animaciones y algunos programas de ejercitación sencillos para los alumnos para Windows creados por intermedio de Visual Basic como práctica, entre ellos Cuentitas y Sonrisas de uso actual para primer ciclo.
  • El facilitador es certificado por Microsoft y UTN (Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico) en aplicaciones para el nivel primario.
  • Instancias Educativas Complementarias junto con la Dirección de Currícula realiza una Jornada sobre utilitarios geométricos.
  • El encuentro de Noviembre de Instancias es realizado en la Facultad de Ciencias Exáctas, Físicas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, y trata sobre el Proyecto de Inteligencia Computacional aplicada a la Robótica Cooperativa.